QUIÉNES SOMOS

La Sociedad Beneficencia de Cajamarca, en una de las más antiguas del Perú, su creación se dio por Resolución Suprema, expedida por el entonces Presidente de la República Gran Mariscal Ramón Castilla, el 05 de Noviembre del año 1847; instalada solamente un día 21 de Febrero de 1848, Desde entonces hace ya 176 años que dicha institución asume como una de sus tareas más importantes la atención de los más necesitados.

La Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, es una institución jurídica de derecho público, que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que tiene como objetivo: La atención, promoción, apoyo al niño, adolescentes y jóvenes, en situación de riesgo y/o abandono moral y material.

El Primer directorio estuvo conformado por las siguientes personas:

La Sociedad de Beneficencia por la labor que asumió, con el pasar de los años fue conformando un patrimonio muy importante y significante por las propiedades que fueron asignado, dentro de las cuales podemos mencionar las antiguas Haciendas de Porcón y Chamis, el Fundo de Tartar en el Distrito de Baños del Inca, posteriormente fue adquiriendo casonas, etc. Tuvo bajo su responsabilidad la administración del antiguo Hospital «Belén», el mismo que estaba bajo la dirección de una Congregación Religiosa. Posteriormente fue reemplazado por el nuevo Hospital del Ministerio de Salud.